Proyecto la fuente

La Fuente

Centro de Medicina Preventiva e Integrativa
Clínica Mayr Prevent

Un proyecto de prevención y atención para una longevidad saludable

El proyecto tiene como objetivo integral el desarrollo de un Centro de Salud, cuya misión principal es la promoción, fomento, protección, prevención y cuidado de la salud y la calidad de vida.

Para tal fin el Centro de Salud basará sus prestaciones a partir de la aplicación convergente de las siguientes especialidades: Medicina Preventiva e Integrativa, Moderna Medicina Mayr, Medicina del Estilo de Vida.

El Centro de Salud La Fuente dirigirá sus actividades al público en general, poniendo en principio foco particular en la amplia franja etaria que abarca desde alrededor de los 40 años en adelante. Esto no implica la exclusión de aquellos de menor edad, sino que para ellos se desarrollarán programas especiales de prevención y formación en hábitos para un estilo de vida saludable.

En forma adicional, el Centro de Salud desarrollará un programa de acción destinado a la comunidad local, en particular aquellos de bajos recursos.

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here

COMPLEMENTARIAS
PRINCIPALES

Producción de alimentos para abastecimiento del Centro de Salud: la misma se realizará en formas:

– Propia: en espacio situado en una parcela que se dedicará al cultivo;

– Tercerizada: con productores vecinos, que puedan cumplir con los requerimientos esenciales de la agricultura natural y ecológica.

SUSTENTABILIDAD

Todas las prácticas, acciones y actividades que se realicen dentro del Centro de Salud La Fuente y en su entorno circundante, incluidos aquellos productores que abastecerán de suministros, se harán bajo conceptos y modelos de prácticas sustentables y de cuidado del medio ambiente.

Se implementarán iniciativas y políticas conducentes para mejorar la sostenibilidad en las siguientes áreas o aspectos:

– Limitación del uso de plásticos hasta llegar al nivel “cero”.

– Tratamiento y control en:

Agua – Residuos – Envases y plásticos
Energía – Productos de uso profesional –
Alimentos y bebidas – Lavandería – Limpieza – Equipamiento

EL PREDIO

Nuestro espacio se desarrolla en una superficie de 6 ha, en la localidad de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires, siendo lindero con el Santuario de Schoenstatt.

Está caracterizado mayoritariamente por un frondoso bosque, el cual reúne cualidades beneficiosas para la salud, humana y animal, tales como absorber gran cantidad de dióxido de carbono o CO2 y ofrecen oxígeno, regular el clima, ser hábitat de gran cantidad de seres vivos, es decir, que actúan como lugar de conservación de la biodiversidad, conservación del suelo y ser fuente de materias primas y recursos naturales.

INFRAESTRUCTURA
Y EDIFICACIÓN​

En atención a las prácticas y prestaciones que se realizarán en el Centro de Salud, se emplazarán los siguientes espacios principales:

BENEFICIOS DERIVADOS
DE LA ACTIVIDAD DEL
CENTRO DE SALUD
LA FUENTE

Como derivado de la infraestructura de servicios que se realizará para atender las necesidades del proyecto, una buena parte de sus beneficios contribuirán a la mejora y/o solución de las necesidades del Santuario de Schoenstatt, que linda con nuestras instalaciones.
Adicionalmente, se propiciarán acuerdos y compromisos para ayuda y beneficio del Santuario de Schoenstatt.

info@fundacionfxmayrdeamerica.org
+54 9 11 6465-8138