Medio Ambiente

Medio ambiente

La sostenibilidad no es sólo algo que hacemos, es lo que somos como institución.

Nuestro modelo abraza la idea de integrar toda nuestra actividad con el bienestar personal y comunitario para contribuir de este modo a un cambio generalizado.

Somos conscientes del predio en estado natural en que nos encontramos, así como de la importancia de su cuidado y el mantenimiento de su suelo y de cada una de las especies que lo habitan, en especial del bosque al que llamamos de sanación.

El mismo será un protagonista cotidiano durante la estadía de nuestros pacientes, huéspedes y visitantes, quienes sentirán los efectos de esa “vitamina N” que tan necesaria es para la salud integral.

Huerta​

Produciremos alimentos naturales en nuestra huerta respetando el modelo de producción agroecológica.

Los mismos serán destinados para el consumo de nuestros pacientes, huéspedes y visitantes.

Sostenibilidad ambiental

Todas las prácticas, acciones y actividades que se realicen dentro del Centro de Salud La Fuente y en su entorno circundante, incluidos aquellos productores que abastecerán de suministros, se harán bajo conceptos y modelos de prácticas sustentables y de cuidado del medio ambiente.

Se implementarán políticas e iniciativas conducentes para mejorar la sostenibilidad en las siguientes áreas o aspectos:

Agua
Energía
Productos de uso profesional
Alimentos y bebidas
Lavandería
Limpieza
Equipamiento

A su vez, realizaremos acciones para educar a nuestros pacientes, huéspedes y visitantes sobre el respeto y cuidado del medioambiente y las alternativas naturales y locales que fácilmente están a su alcance.

info@fundacionfxmayrdeamerica.org
+54 9 11 6465-8138